Telegram lanzará una ICO (rumor)

Telegram planea lanzar una ICO. No es oficial, pero hay varios rumores que hablan del posible lanzamiento de una ICO para recaudar capital. A día de hoy, este rumor no ha sido oficialmente confirmado o desmentido.

Este rumor dice que el proyecto se llamará TON (Telegram Open Network) y la idea principal es lanzar su propia criptodivisa para integrarla en Telegram.

Hay un video comercial al estilo de “Star Wars”:

¿Qué es una ICO?

Las ICO son un fenómeno relativamente nuevo, pero se han convertido rápidamente en un tema dominante de discusión dentro de la comunidad de blockchain. Muchos ven los proyectos de ICO como valores no regulados que permiten a los fundadores recaudar una cantidad injustificada de capital, mientras que otros argumentan que es una innovación en el modelo tradicional de financiación de riesgo.

Una ICO es normalmente una fuente de capital para empresas nuevas. En una ICO, un porcentaje de la criptomoneda emitida se vende a los inversores.

¿De dónde vienen estos rumores?

Parece que la fuente de estos rumores es el antiguo empleado de Telegraph Anton Rosenberg, que a principios de otoño publicó varios artículos extensos y muy tendenciosos sobre la historia de su despido “ilegal” de la empresa.

Monetización de Telegram

El creador de Telegram, Pavel Durov, considera que Telegram no está pensado para generar beneficio. También prometió que en Telegram nunca habrá anuncios.

Él ve Telegram como una organización benéfica que comenzará a monetizar a principios del próximo año, pero solo lo suficiente para financiar la expansión. Y a diferencia de su creación anterior, VK, que enfrentará la presión política del Kremlin, siempre y cuando tenga su base en Rusia, dijo que Telegram no se puede comprar, a cualquier precio.

Pavel dijo que planea anunciar “algo grande” en el nuevo año. Quizás esta ICO será tan grande nuevo.

Antecedentes

En 2010, Pavel ya intentó crear su propio sistema de pago, “Ruble VKontakte”, pero su popularidad era de menos del 1% de los usuarios. Y un año después se decidió abandonarlo.

Números de Telegram

  • 180 millones de usuarios (40 millones solo en Irán).
  • 500.000 nuevos usuarios cada día.

hugo

hugo

Intentando hacer de Telegram un lugar mejor y aumentar su comunidad.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other