El gobierno de Indonesia bloquea las webs de Telegram

El gobierno indonesio ha confirmado el bloqueo de Telegram . La razón del bloqueo se debe a actividades terroristas dentro de Telegram. Una captura de pantalla de Swamedium muestra un correo del gobierno pidiendo a los proveedores de servicios de Internet cerrar una serie de sitios (en total 11 dominios oficiales de Telegram).

Telegram bloqueado en Indonesia

El bloqueo ha sido realizado por los operadores de XL Axiata y Telkom. Cuando el usuario intenta acceder a web.telegram.org, ve una página que contiene una descripción del bloqueo en lugar del sitio web oficial.

El director general de Aplicaciones e Informática Semuel Abrijani Pangerapan confirmó el bloqueo de Telegram a CNNIndonesia.com en un mensaje breve.

Sin embargo, el acceso a telegram a través de aplicaciones en dispositivos móviles todavía se puede hacer sin ninguna limitación (al menos por ahora).

Este bloqueo por ahora solo afecta a los sitios web oficiales de Telegram como:

  • telegram.org
  • web.telegram.org
  • desktop.telegram.org
  • macos.telegram.org
  • telegram.me

EVITAR EL BLOQUEO

Con el fin de evitar el bloqueo del gobierno, se puede utilizar una VPN basada en un país de fuera de Indonesia. Recomendamos utilizar el navegador Opera (las versiones de móvil y escritorio) y habilitar dentro de él la VPN por defecto que lleva integrada.

FUENTES

En indonesio 🇮🇩:

hugo

hugo

Intentando hacer de Telegram un lugar mejor y aumentar su comunidad.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *