Entrevista: Pavel Durov en “The Korea Times”

El fundador de Telegram, Pavel Durov, concedió una rápida entrevista de 20 minutos a los periodistas coreanos de “The Korea Times” en el “Mobile World Congress”, evento que tuvo lugar en Barcelona el pasado mes de Febrero.

Aquí tenéis la traducción de la entrevista completa:

ENTREVISTA

  • Después de que Corea se precipitó a difundir rumores en el ciberespacio para perjudicar la popularidad de Kakaotalk, muchos usuarios coreanos cambiaron a telegram en busca de “asilo”. ¿Tiene algún plan para introducir nuevos servicios o expandir su negocio en Corea?

Creo que en los próximos 2 años, nuestra tarea será la creación de un modelo de negocio sostenible. Queremos seguir desarrollando características que satisfagan las necesidades específicas del mercado en Corea. Esperamos aumentar el número de desarrolladores externos de Corea, que se utilizan con eficacia nuestra plataforma para poder entrar en ciertas funciones para Corea.

Desde el año pasado, nos hemos centrado en la creación de stickers y emoticonos, los artistas coreanos pueden descargar los stickers en nuestra plataforma. También sé que en los países del sudeste de Asia, incluyendo Corea, es muy un servicio popular para enviar mensajes de voz instantáneos. Telegram revolucionó las comunicaciones de voz, creando una forma muy fácil para enviarlos.

Somos el único servicio de mensajería multiplataforma que permite a los usuarios enviar mensajes incluso cuando la señal de la red es muy débil. Es agradable ver que un número cada vez mayor de los coreanos disfrutan de Telegram. Nos centraremos en aumentar nuestros esfuerzos en el desarrollo de aplicaciones y servicios, combinando la experiencia de usar un PC y tablet.

  • Es la primera vez en 50 años que el partido político de la oposición de Corea está tratando de promover un proyecto de ley para bloquear la ley antiterrorista, lo que da una gran cantidad de poderes en el comité de investigación del país que supervisa. Este es uno de los problemas más grandes en Corea. ¿Cree que esta ley es eficaz o perjudica a la “libertad de expresión”?

Creo que este es un enfoque demasiado simplista. Las medidas discutidas no funcionarán, porque incluso si hay un bloqueo en el mercado coreano, los terroristas siguen teniendo opciones, ya que son capaces de utilizar una VPN para ocultar su ubicación.

Creo que los esfuerzos del gobierno deben centrarse más en la búsqueda de soluciones a estos importantes temas más allá de la tecnología. Los residentes de Corea del Sur, teniendo en cuenta el vecino país del norte, tienen que tener cuidado con la introducción de las medidas que se asemejan a la novela de George Orwell “1984”.

  • A pesar del continuo crecimiento exitoso de las aplicaciones de mensajería instantánea, algunos dicen que la cartera de negocios de Telegram todavía depende de ciertos servicios. ¿Qué opinas sobre la posibilidad de ampliar los servicios de Telegram y herramientas relacionadas con las redes sociales?

Las redes sociales – una tendencia moderna. Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en el punto de partida en la actividad diaria de los usuarios de smartphones. Es por eso por lo que muchos servicios se integran en la mensajería instantánea. Y por eso es que Telegram es el único servicio de mensajería instantánea con una API abierta completamente libre. Creo que Telegram está liderando en ese sentido.

  • Usted dice que Telegram es una aplicación completa y segura, por lo que entendemos que las bases de datos de usuarios están completamente seguras. ¿Qué nos puede decir al respecto?

La seguridad es nuestra principal prioridad: Esto es lo que hace que Telegram sea casi perfecta. Empezamos en 2013, con la creación de nuestro propio protocolo de cifrado de datos; que era la base de nuestro proyecto. Podríamos decir que los usuarios están seguros desde el primer día. Tenemos un montón de comentarios de gente de todo el mundo. Pero hasta ahora nadie ha roto nuestra cifrado, y estamos ofreciendo 300.000$ para todo el que quiera romper la encriptación de Telegram, pero el premio todavía no lo ha ganado nadie.

  • El Estado Islámico dice que utiliza Telegram como medio de comunicación y difunde su propaganda desde que se introdujo esta nueva función de “Canales”, permitiendo a los usuarios difundir el mensaje a un número ilimitado de suscriptores. ¿Han aplicado las medidas adecuadas para solucionar este problema?

Hemos oído que ISIS utiliza Telegram como una herramienta para distribuir y promover su propaganda. Por supuesto, hemos tomado las medidas adecuadas para hacer frente a todo esto: Hemos creado un equipo para monitorizar los grupos y canales. Son los propios usuarios los que nos ayudan a cerrar los canales públicos, al informar sobre sus actividades ilícitas.

korea-times-pavel

  • ¿Qué sabe acerca de la cultura coreana o “K-pop”?

Soy muy consciente de que la juventud coreana es una creadora de tendencias en Asia en términos de moda, estilo de vida y música. Es por eso que creo que Telegram puede ayudar a promover las tendencias coreanas a través del uso de nuestros canales para difundir su mensaje a todo el mundo. Con Telegram, los usuarios coreanos serán capaces de contribuir al fortalecimiento de la cultura coreana.

Seúl es una ciudad muy desarrollada y cuenta con una gran infraestructura. Me quedé impresionado con el nivel de los negocios y la calidad de los alimentos, así como de los ciudadanos coreanos, son muy elegantes y modernos. La gente, en general, es simpática y amable. Espero poder visitar la ciudad a finales de este año con una visita más larga. Sería mejor hablar con la gente y aprender coreano. Me gustaría saber más acerca de lo que los usuarios quieren ver en Telegram en el futuro.

  • Hay una batalla legal por la decisión de la Corte Federal, que requiere que Apple ayude a las autoridades policiales a obtener acceso a los datos del iPhone. ¿Cree que Apple va a cooperar con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para proporcionar una clave de cifrado única y poder desbloquear cualquier terminal?

Estoy a favor de la posición de Tim Cook. Existe un riesgo real de que si le roban el iPhone a alguien, sin encriptación, puede que te chantajeen. Creo que es demasiado peligroso que Apple cree herramientas para desbloquear el cifrado. Apple defiende el derecho a la privacidad y protege la seguridad de millones de personas que usan iPhones. La misma situación puede ocurrir en Samsung…

  • ¿Cuáles son las ventajas de un gobierno pequeño, teniendo en cuenta que usted es un firme partidario del libre mercado?

Soy un gran partidario del libre mercado. Las tecnologías se están desarrollando rápidamente. Es importante dejar a los individuos y negocios la mayor libertad posible dentro de la economía y apoyar la autorregulación. Es decir, darles la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios de la sociedad. Tradicionalmente, las pequeñas empresas tienen más éxito en adaptarse rápidamente a los cambios en las necesidades del consumidor.

En última instancia, los gobiernos deben ser jueces justos en los posibles conflictos entre las grandes empresas y su papel en la sociedad debe ser prioritario.

Vía The Korea Times.

Canal Noticias tlgram.net
Síguenos! Canal Noticias tlgramNET.

reenviar

el1ot

el1ot

Adicto a la tecnología. Cuando me aburro trasteo y rompo cacharros.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *