Detenido en Brasil el Vicepresidente de Facebook para Latinoámerica

Hace unas semanas nos despertábamos con la noticia de que WhatsApp iba a ser bloqueado en Brasil durante un periodo de 48 horas por orden de un juez del país carioca. (Destacar que, finalmente, el bloqueo duró apenas 12h. puesto que se dictó otra orden de reabrir el servicio). Muchas fueron las especulaciones acerca del porqué de estas medidas y parece que ahora se empiezan a esclarecer los hechos. Se hablaba de que podía ser debido a una fuerte presión del lobby de las telecomunicaciones, que argumentaban que WhatsApp, debido a su servicio de VoIP, estaban haciendo competencia desleal a las operadoras telefónicas.

fb-vicepresident-latinamerica

Diego Dzodan, Vicepresidente de Facebook para Latinoámerica, detenido en Brasil.

El famoso portal tecnológico Techcrunch ha informado de que los cuerpos y fuerzas de seguridad de Brasil han detenido a uno de los vicepresidentes de Facebook en latinoamérica por supuesto incumplimiento de una orden judicial relacionada con WhatsApp. Al parecer aquel bloqueo del gigante de la mensajería fue debido a una investigación en curso que involucraba a WhatsApp con una investigación de tráfico de drogas.

Todo este conflicto ha desembocado en la detención de Diego Dzodan, Vicepresidente de Facebook para Latinoámerica.

El portavoz de Facebook ha declarado:

Estamos decepcionados con esta medida extrema y desproporcionada de tener un ejecutivo de Facebook en una estación de policía en relación con un caso relacionado con WhatsApp, que funciona por separado de Facebook. Cooperamos con todo el peso de nuestra capacidad en este caso y, aunque respetamos la importante tarea de hacer cumplir la ley, no estamos de acuerdo con su decisión.

Por el momento no se saben muchos más detalles de la investigación en curso, pero lo que si que damos por hecho es que este tema va a dar que hablar (y mucho), ya que se reabre con fuerza el debate entre privacidad y libertad. Dad por hecho que desde @tlgramNET vamos a estar atentos en ver como evoluciona todo este tema, ya que de una forma u otra, afecta indirectamente a nuestro preciado Telegram!

Canal Noticias tlgram.net
Síguenos! Canal Noticias tlgramNET.

reenviar

hugo

hugo

Intentando hacer de Telegram un lugar mejor y aumentar su comunidad.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *