Apple dice que Telegram es “perjudicial y totalmente indescifrable”

El consejero general de Apple, Bruce Sewell, hizo un discurso relacionado con el incidente terrorista ocurrido en San Bernardino. El director del FBI James Komi, le pidió cierta información alojada en un iPhone involucrado en el suceso, a lo que éste respondió:

Telegram es malicioso y totalmente indescifrable.

Destacar que el discurso del señor Bruce Sewell y el director del FBI James Komi, se transmitió en YouTube.
Apple dice que Telegram es "perjudicial y totalmente indescifrable"

Apple dice que Telegram es “perjudicial y totalmente indescifrable”

Uno de los abogados de Apple recordó que Telegram se puede descargar en cualquier smartphone y que es completamente imposible de descifrar. El propio Sewell hizo algún comentario burlón llamándolo Telegraph en lugar de Telegram.

Esta es una de las aplicaciones más maliciosas en manos de terroristas. Si Apple crea un sistema operativo para hackear el iPhone, se reducirá la seguridad de los smartphones propiedad de decenas o cientos de millones de personas inocentes y hará daño a nuestra seguridad, pero no afectará a los terroristas.

-dijo Sewell.

Telegram puede estar alojada en cualquier tipo de teléfono y es un tema que no tiene nada que ver con Apple

– concluyó el abogado.

Pavel Durov. Fundador de Telegram.

Pavel Durov. Fundador de Telegram.

Los medios de comunicación han estado informado en repetidas ocasiones acerca de los supuestos vínculos entre Telegram y el terrorismo islámico con el fin de desacreditar al servicio de mensajería emergente.

Durov se ha negado varias veces cambiar la política de privacidad del servicio que encripta todas las comunicaciones de los usuarios, negándose en rotundo a entregar información a los gobiernos y los servicios de inteligencia de cualquier país.

Técnicamente es imposible negar la comunicación segura sólo a los terroristas, sin poner en peligro las comunicaciones personales de todos los ciudadanos.

– dijo Pavel Durov.

A pesar de ello, por supuesto Telegram ha estado bloqueando todos aquellos canales que fueran reportados por contenido Terrorista. En total se cerraron 78 canales públicos en 12 idiomas.

Después de que Telegram cerrara muchos de esos canales pertenecientes a ISIS, muchos de ellos fueron rápidamente reconstruidos en la plataforma, haciendo imposible tener un control total.

apunta Aaron Brantly, analista que lucha contra el terrorismo en el Centro de Lucha contra el Terrorismo en West Point, supervisando las comunicaciones de los grupos terroristas en Telegram y otras plataformas.

Canal Noticias tlgram.net
Síguenos! Canal Noticias tlgramNET.

reenviar

hugo

hugo

Intentando hacer de Telegram un lugar mejor y aumentar su comunidad.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *