100 Millones de usuarios activos al mes y 15 mil millones de mensajes al día!

100mau

Hola a todos! Telegram ha publicado unos números impresionantes, la evolución de la compañía de los hermanos Durov no para de crecer, y es que Telegram anuncia que maneja 100 millones de usuarios activos mensuales y 15 mil millones de mensajes enviados diariamente. Wow.

100 Millones de Usuarios activos mensualmente

Hace dos años y medio Telegram se puso en marcha y cualquiera hubiera dado por imposible llegar a esta cantidad de personas en tan pocos años. Ahora Telegram está siendo utilizado por 100 millones de usuarios activos al mes!

15 mil millones de Telegrams enviados

Por otra parte, también se nos ha informado sobre el número de mensajes que se envían más o menos al día también. Ni más ni menos que 15 mil millones de Telegrams enviados diariamente. Así que felicidades al equipo de Telegram por el buen trabajo que están realizando!

Podcast de Pavel Durov en Wired.co.uk

durov

Pavel Durov

El fundador Telegram, Pavel Durov, ha hecho una entrevista para Wired.co.uk
A continuación os resumimos los temas más importantes que se han tratado.

Resumen Podcast

    • El equipo de Telegram se traslada de ciudad en ciudad cada 4 meses aproximadamente. El mismo Pavel se considera un nómada y le gusta ir a países como Francia o Finlandia. La base “oficial” la tienen en Londres. De hecho, Durov estuvo a punto de asentarse oficialmente en Reino Unido pero por desencuentros con el gobierno del Primer Ministro Cameron, en realción con leyes que afectaban a la encriptación de mensajes, declinó finalmente el quedarse definitivamente.
    • Planes de futuro

. Su objetivo es tener un modelo de negocio sostenible basado en cubrir los gastos, no generar dinero indiscriminadamente como hacen otras compañías, no es la filosofía de Telegram. Por cierto, Pavel destina 1 Millón de dolares mensuales al proyecto Telegram.

  • De momento, él sostiene que puede estar costeando esta inversión durante 1-2 años más y luego ya se verá, se puede recibir algún tipo de inversión o incluso generar beneficio de las posibles futuras transacciones que se hagan en un futuro vía Telegram, gracias a la posible API de pagos.
  • Lo que si que se deja meridianamente claro es que Telegram no será en ningún caso absorbido por una gran compañía competidora, como ha sucedido con la absorción de WhatsApp por parte de Facebook.

Canal Noticias tlgram.net
Síguenos! Canal Noticias tlgramNET.

reenviar

hugo

hugo

Intentando hacer de Telegram un lugar mejor y aumentar su comunidad.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *